viernes, 6 de diciembre de 2013

Buenas y santas...

Aquí me encuentro, después de tanto tiempo,
es que este final de año me tiene,
como de costumbre, por demás atareada
 
y aprovechando que mis intervenciones
en los findes frugales
a los que nos invita Marce
tienen que ver con mis necesidades concretas
del día a día, aquí voy....
 
en esta oportunidad:
estrellas para el pesebre
que pidieron las maestras del jardín
de mis pequeñas de dos años,
bien simple porque la idea
era fabricarlas en familia...

abolí, autoritariamente,
técnica de bolitas de papel crepé
y manchones de témpera
en contraposición a mi marido "docente"
quien consideraba que las niñas
debían participar activamente
en la confección de las estrellitas
 
pues bien,
las premisas fueron las siguientes:
 
- haremos estrellas fáciles para que participen
pero lindas también
 
- no perderemos de vista, en ningún momento,
que tienen 2 años de edad
por lo que participaremos nosotros
mucho más que ellas,
lo lamento...
 
- por último,
se hará todo como yo lo disponga...
 
así fue que con las reglas claras
nos dispusimos los cuatro alrededor de la mesa
y comenzamos a acatar trabajar...
 
cortamos estrellas en cartón
 
 
forramos las estrellas
con papeles que nos gustarun

 
enhebramos con alambre
 cuentas de lo que teníamos en casa,
perlas, pompones, etc.
y las sujetamos a las estrellas
 
 
sellamos los nombres sobre lienzo
y los agregamos con un mini broche de madera
 
 
un poquito de brillo
 
 
 y...

listo!


las extrañé mucho,
nos leemos prontito...

 

24 comentarios:

  1. Ahhhhhhhhhhhhhhhh!!! qué lindas Luz! ya sabemos que me encanta el brillito, no?????????? jajajajaj

    ResponderEliminar
  2. jajajaja!!!!!!!!!! juro que lo puse al final de todo, porque la profe lo hubiera hecho!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Luz !! Hermoso el trabajo de los cuatro, las estrellas quedaron buenísimas . Besos y que pasen un excelente fin de semana


    Inspiracion House

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gla!! hermosísiimo tu centro de mesa y el servilletero de la semana pasada, beso grande y buen finde!!

      Eliminar
  4. Seguro que la profe la mar de contenta ya que son preciosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mil gracias!!! hermosísimo los árboles, bellísimo realmente, lindo finde!!! beso!!!

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Gracias!!!! lo bien que me vendría esa torta con unos mates por aquí... buen finde!!!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. gracias!!! soñada tu bandeja por favorrrrr!!!!!!!!! hermoso finde!!!!

      Eliminar
  7. Lindas tus estrellas Luz fáciles y frugales, besos

    ResponderEliminar
  8. Geniales, sencillas pero llamativas
    Hasta otra....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!! bellísimo tu árbol!!!!!!! un sueñoooooo!!!!!!!!!

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. hermoso tu pesebre!!!!!1 qué bello trabajo!!!!! Besote!!!!!!

      Eliminar
  10. Bonitas estrellas. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!!! que lindos los servilleteros también, ni hablar de los arbolitos!!!!! besote!!!!

      Eliminar
  11. Qué lindas estrellitas, seguro que las nenas disfrutaron un montón!!
    Besitosss!!

    ResponderEliminar
  12. Toda la razon simple y sencillo, pero precioso!!
    Te han quedado unas estrella muy delicadas y muy decorativas!
    Besos
    Nika

    ResponderEliminar
  13. Me gustó mucho tu relato y el resultado final también. Besos!

    ResponderEliminar
  14. que lindas!!!!!!! creo que agarro la caja de pizas de este finde y me hago un par! Besos!

    ResponderEliminar
  15. Simple, fácil y lindo, tal cual decías en el post!! Es un trabajo precioso, me encantó!
    Victoria

    ResponderEliminar
  16. Un detalle simple, pero no por eso menos efectivo!!! Me encantan y también se pueden hacer forradas en tela, que yo tengo muchas!! Salen estrellas para estas navidades, ya las verás en mi blog!! Besos Glo

    ResponderEliminar